Desde Capital Humano denuncian persecución judicial y afirman que entregaron el 80% de los alimentos
El Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, cuestiona la decisión judicial y defiende su potestad para decidir cómo ejecutar la entrega. “Las políticas públicas son un resorte del Gobierno”, afirmaron.
El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, denunció este jueves una “persecución judicial” tras la orden de allanamiento dada por el juez Sebastián Casanello en la causa por la falta de entrega de alimentos por parte del Estado. Desde la cartera, aseguran haber entregado “el 80% de la mercadería”, informaron.
Casanello ordenó al Ministerio entregar de “inmediato” el “back up” de la computadora del director de Logística de Capital Humano donde se cree estarían todas las órdenes de entrega de alimentos desde el 27 de mayo y otras informaciones relativas a la entrega de alimentos.
En Capital Humano cuestionan el allanamiento de Casanello ya que argumentan que la mayoría de los alimentos fueron entregados. “Ya se entregó casi el 80% de la mercadería, el resto está en el proceso de retiro establecido por las provincias”, informaron fuentes del ministerio.
Según un “Informe Alimentario” de Capital Humano con fecha del 28 de agosto, se retiró el 83% de los 5.619.906 kilos de alimentos destinados a escuelas vulnerables que se encontraban en los depósitos de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán). La denuncia por la falta de entrega de alimentos indicaba que en esos depósitos había mercadería sin repartir.
El informe detalla que en estos depósitos hay una reserva de 2.545.022 kilos de alimentos para emergencia alimentaria, comprados por convenios firmados con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Estos serán repartidos a partir de septiembre, previa firma de convenios con las provincias.
Finalmente, el informe indica que hay en los depósitos una importante cantidad de yerba judicializada por dudas de su estado. Se trata de 3.036.685 kilos que fueron enviados a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su análisis. Todavía no hubo una devolución.