Prohíben el uso de celulares en el Colegio San Basilio tras amenaza de bomba realizada por un alumno
A partir de este martes, el Colegio San Basilio implementó una prohibición para el uso de teléfonos celulares en su nivel secundario, medida que ya se había contemplado previamente debido a las distracciones que generaba el uso inapropiado de estos dispositivos en el aula. La decisión fue impulsada luego de que se identificara a un alumno de la institución como el presunto responsable de una falsa amenaza de bomba al Instituto Santa María, realizada mediante un dispositivo móvil. Las autoridades policiales ya tomaron intervención y se investiga si la intimidación se efectuó desde el ámbito escolar.
El Equipo de Conducción del Nivel Secundario del Colegio San Basilio fundamentó la prohibición con el objetivo de “mejorar la concentración y atención en el aula, reducir las distracciones y promover la interacción entre estudiantes y docentes, además de fomentar el respeto y la cortesía en el entorno escolar”.
En esta línea, el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) respaldó la medida, destacando que cada institución tiene autonomía para tomar decisiones orientadas a mejorar el aprendizaje en sus aulas.
“El uso de dispositivos electrónicos debe estar orientado exclusivamente a fines pedagógicos. Apoyamos esta medida porque promueve un uso adecuado de los recursos tecnológicos, contribuyendo a un aprendizaje más eficaz y enriquecedor, lo cual potencia la innovación y la educación disruptiva en el aula”, declaró el SPEPM, subrayando la importancia de limitar el uso de los dispositivos móviles a objetivos educativos y pedagógicos.