Tres detenidos en Misiones tras distintos operativos
La Policía de Misiones detuvo a tres hombres en diferentes operativos, recuperando objetos robados y desmantelando actividades delictivas en distintos puntos de la provincia.
Anoche, alrededor de las 21 horas, los efectivos policiales recuperaron una serie de elementos que momentos antes habían sido robados de una vivienda en el barrio Industrial de la localidad de Wanda. La propietaria del inmueble, una mujer de 62 años, había denunciado el robo de un televisor, una conservadora, una computadora, una caja navideña, un horno eléctrico y una aspiradora.
Tras realizar rastrillajes en la zona, los agentes hallaron todos los objetos escondidos entre las malezas, en inmediacionesal domicilio. Al momento persiste la búsqueda del autor del hecho, quien ya ha sido identificado.
Por otra parte, en Campo Viera, los agentes detuvieron a un hombre de 50 años que era buscado en Oberá, acusado de haber amenazado y lesionado con un arma de fuego a un joven de 19 años en dicha localidad.
El hecho corrió el viernes en la capital del monte. Según relató la víctima, el sospechoso se presentó en el barrio San Miguel, descendió de su vehículo Volkswagen y profirió insultos. Luego disparó con un arma y huyó del lugar. El joven debió ser trasladado al hospital local debido a sus lesiones.
Con base en la investigación posterior al hecho, los uniformados establecieron que el implicado había escapado hacia Campo Viera, donde se encontraba cuidando una propiedad situada en el lote 151. Allí fue capturado por los agentes, quienes también secuestraron un rifle modificado calibre .22 y su automóvil Volkswagen.
Por otro lado, esta mañana en Campo Viera, personal policial de la División de Comando Radioeléctrico logró recuperar bienes robados de diferentes establecimientos horas antes y detuvieron a los responsables.
El primer robo se registró anoche en un salón ubicado sobre la Ruta Nacional 14, donde se sustrajeron una torre de sonido, dos parlantes, una hidrolavadora y alimentos. El segundo atraco ocurrió en una vivienda del barrio Oeste, donde se robaron dos parlantes y dos sillones plegables.
Los investigadores, en los trabajos de campo, que incluyeron el barrido de redes, determinaron que los bienes habían sido comercializados por internet. Tras entrevistar a los compradores, estos entregaron voluntariamente los elementos robados y proporcionaron información sobre los vendedores, dos jóvenes de 19 y 18 años, quienes fueron arrestados.
Finalmente, los detenidos y los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. Los bienes recuperados serán devueltos a sus dueños tras cumplir con las formalidades legales pertinentes.