Designaron a Sandro Martínez como jefe de la Policía y Valeria Mereles estará al frente del Servicio Penitenciario
El gobernador Hugo Passalacqua ya designó a los nuevos conductores de las fuerzas de seguridad de la provincia. La decisión fue tomada este lunes y hoy saldrían los decretos haciendo oficial la misma. El recambio sería producido mañana y aún no se decidió si será un acto en conjunto en la Universidad de Seguridad o si cada institución lo concretará por separado.
El nuevo responsable de la Policía provincial será el comisario general Sandro Martínez, hasta hoy titular de Asuntos Jurídicos de la misma. Será el reemplazo de Carlos Miguel Merlo, tras cuatro años de mandato.
Martínez sería de la confianza del ministro de Gobierno Marcelo Pérez. Además de sus funciones dentro de la fuerza es abogado y lo destacan por su trabajo para poner en marcha el servicio del 911.
El subjefe de la Policía será Marcos David López Asencio. En este caso, sucederá en el cargo al comisario general Víctor Eduardo Maj.
Recambio en el Servicio Penitenciario
En el caso de la fuerza que custodia las cárceles en Misiones, la alcaide general Valeria del Carmen Mereles, actualmente es la subdirectora General del Servicio Penitenciario Provincia, ahora será la jefa máxima que tendrá la institución. Reemplazará a Marcelo Dutto.
Marcelo Meza será el nuevo subdirector General. Destacan que Mereles fue elegida por su buena labor como subdirectora y conocimiento del funcionamientos de las distintas unidades penales.