Impulsamos el desarrollo energético en Jardín América
Mediante la incorporación de nueva infraestructura, buscamos ampliar el alcance del servicio desde el fortalecimiento de la distribución energética en dicha localidad como también en toda la provincia.
Beneficiamos a más de 150 familias en varias zonas de Jardín América con la construcción y puesta en funcionamiento de nuevas subestaciones transformadoras. En ese sentido hemos logrado un avance del 80% en la instalación de nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETA), construidas íntegramente en hormigón armado.
Es por ello que hemos ubicado las nuevas infraestructuras eléctricas de manera estratégica para atender las demandas de los vecinos, lo que posibilitará mayor y mejor servicio en la zona urbana y sub-urbana de Jardín América.
En detalle, finalizamos la instalación de dos subestaciones transformadoras sobre Colectora Ruta N° 7. La primera, de 100 KVA, cuenta con un tendido de 250 metros y 2 alimentadores en baja tensión. La segunda subestación, de 63 KVA, tiene un tendido de 150 metros en línea de baja tensión y también cuenta con 2 alimentadores en baja tensión.
En la localidad de «Colonia Helvecia», sumamos la incorporación de una subestación de 33kV/13,2KV con una potencia de 630 KVA. Además, finalizamos un tendido de 300 metros en 13,2 KV línea de tipo conductor protegido compacto. También instalamos una subestación monoposte de 12 metros en hormigón armado de 63 KVA, con 2 alimentadores en baja tensión.
Por otra parte, en el Barrio Helvecia, construimos otra SETA de 100 KVA en línea de 13,2kV con un tendido de 200 metros y 2 alimentadores en baja tensión.
Desde Energía de Misiones destacamos la ejecución de este tipo de trabajos y la importancia que tienen sobre las coberturas de demandas energéticas que se ven incrementadas en épocas de mayor temperatura. Además, la implementación y puesta en servicio de dichas plataformas son fundamentales para fortalecer la resistencia del sistema eléctrico frente a posibles inconvenientes.