Posadas: Obras de saneamiento en Bº El Progreso
El Municipio se compromete con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, por lo que continúa implementando importantes obras en distintos barrios de Posadas. En esa línea, se encuentra desarrollando trabajos de saneamiento en el barrio El Progreso, especialmente en áreas propensas a inundaciones.
En los últimos días se realizaron tareas sobre el afluente del arroyo Las Dolores, que actualmente discurre a cielo abierto por la calle Alondra, entre las calles Ruiz Señor y Los Manantiales, para luego adentrarse en lotes privados.
Con el objetivo de prevenir inundaciones y aliviar el cauce, se ha planificado la construcción de un desvío en la intersección de las calles Manantiales y Alondra. El cual redirigirá el curso del agua hacia el sistema de desagüe pluvial existente en la Av. Domínguez, brindando una solución efectiva a la problemática.
Para optimizar aún más el sistema de drenaje, se instalarán dos cámaras sumideros nuevas en la calle Manantiales. Las mismas ayudarán a captar el agua de lluvia y dirigirla adecuadamente, evitando acumulaciones indeseadas. Además, como parte del proyecto, se realizará un reacondicionamiento de los cordones cuneta en la calle Manantiales, desde Alondra hasta Av. Domínguez. De esta manera, se mejorará significativamente el escurrimiento de las aguas superficiales, evitando anegamientos y garantizando un entorno más seguro.