El gobierno provincial acordó un incremento salarial del 30% para residentes en Pediatría y Neonatología
Las medidas de fuerza que llevaban adelante los médicos en formación en hospitales quedaron sin efecto tras los beneficios acordados.
El Gobierno de Misiones acordó otorgar un incentivo diferencial del 30% a residentes médicos en formación en pediatría y neonatología, luego de las protestas realizadas durante las últimas horas por médicos residentes del hospital de pediatría “Fernando Barreyro” de Posadas en reclamo “de haberes atrasados y equiparación salarial”.
Así lo comunicó el Ministerio de Salud de Misiones a través de la red social Twitter, señalando que: “El Gobierno de Misiones, a través del Decreto 1279/23, fecha 11 de agosto 2023, del señor gobernador Oscar Herrera Ahuad, otorgará un incentivo diferencial del 30% a residentes médicos en formación en pediatría y neonatología”, señalaron.
Seguidamente, comunicaron que “dicho instrumento tiene la finalidad de estimular la formación de más profesionales en dichas especialidades médicas críticas”.
En consecuencia y tras el acuerdo, residentes del hospital de pediatría “Fernando Barreyro” celebraron la mesa de diálogo y levantaron el paro.