Libertadores: Boca y Racing jugarán sin público visitante los cuartos de final
Con el objetivo primordial de evitar enfrentamientos entre ambas hinchas, los organismos de seguridad dispusieron que Boca Juniors y Racing Club jueguen sin público visitante los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
La serie se iniciará en La Bombonera la semana del martes 22 de agosto y se definirá en el Cilindro la semana del martes 29. A la espera de la confirmación oficial de las fechas y horarios por parte de la CONMEBOL, lo concreto es que no habrá visitantes.
La explicación que brindaron los organizadores y la seguridad es que, como en la Ciudad de Buenos Aires no se permite la asistencia de público visitante cuando se cruzan equipos argentinos en competiciones internacionales, entonces tampoco habrá en otra jurisdicción como resulta Avellaneda.
La excepción fue la llave que protagonizaron Vélez Sarsfield y Talleres en la edición pasada de la Libertadores, cuando no concurrieron hinchas de la ‘T’ a Liniers, aunque si hubo infiltrados que generaron incidentes, mientras que sí hubo simpatizantes del ‘Fortín’ en Córdoba.