Libertadores: un árbitro extranjero dirigirá los cuartos de final entre Boca y Racing
La cuartos de final de la Copa Libertadores tendrán clásico argentino: Boca Juniors vs. Racing Club. Con la mente puesta en este duelo, desde la CONMEBOL, dejaron entrever que el árbitro de dicho partido, sorpresivamente, será extranjero.
Si bien no siempre fue así, en los duelos internacionales entre equipos nacionales, era habitual que el referí designado sea argentino. Por eso, la llamativa decisión del ente regular de la Copa Libertadores tomó por sorpresa a muchos fanáticos.
Darío Herrera, árbitro argentino. Foto: NA.Darío Herrera, árbitro argentino. Foto: NA.
Hasta 2013, estaba previsto que un árbitro nacional dirija en partidos de equipos del mismo país. Justamente, en Argentina parecía una norma fija, a diferencia de Brasil, donde era probable que referis de otro país dirijan encuentros entre equipos de ese país.
Sin embargo, a partir de 2015, esta ‘reglamentación habitual’ cambió, ya que después de los octavos de final de la Copa Libertadores de dicho año entre el ‘Xeneize’ y la ‘Academia’, duelo en el cual dirigió Darío Herrera, dejó de estar permitido.
La ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará el miércoles 23 de agosto, a las 21.30 (hora argentina), en La Bombonera. Mientras que la la vuelta será una semana después, el 30 de agosto, en el mismo horario, en el Cilindro de Avellaneda.
La transmisión oficial de los partidos entre Boca y Racing estará a cargo de Fox Sports y Telefe.