Desde este miércoles rigen nuevas tarifas para Posadas, Garupá y Candelaria
EUTA (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) confirmó la actualización en el costo del pasaje de colectivo urbano de pasajeros desde este miércoles.
Viajar en colectivo tendrá un precio de $90 si se utiliza la tarjeta Sube y $120 sin ella. En tanto, en Garupá ascenderá a $96,75 y en Candelaria será de $96,75. Desde hace varias semanas Bencivenga ya venía aplicando el aumento a los usuarios.
El valor del pasaje entre Garupá y Posadas con Sube o el Qr será de $117 y en efectivo costará $160. El viaje que une Candelaria con Posadas pasará a costar con Sube o Qr $136,80 y en efectivo $190.
La resolución correspondiente fue publicada en el Boletín Oficial de Misiones, luego de la emisión del decreto 880/2023 por parte del Poder Ejecutivo municipal.
En Posadas se decidió implementar un aumento progresivo y escalonado en las tarifas del servicio de transporte urbano de pasajeros desde julio hasta diciembre de 2023, para ajustar el valor del boleto a la frecuencia inflación que afecta al país.
Desde septiembre en fecha a confirmar, el costo para viajar en el transporte público dentro de Posadas será de $110 con el plástico o Qr y $150 en efectivo.
En tanto para noviembre, se concretará el cuarto incremento que llevará el boleto a $130 con Sube o celular y $170 con efectivo.
Para diciembre se aplicada el último incremento, con el que el costo de pasaje alcanzará $150 con Sube y $200 sin la tarjeta.