Continúan los operativos en toda la provincia: demoraron a cuatro personas y recuperaron elementos
A raíz de los permanentes operativos preventivos que la Policía de Misiones lleva a cabo en toda la provincia, en las últimas horas demoraron a cuatro personas por estar implicadas en hechos delictivos, destacando la detención de Matías alias “Ñeri” de 20 años, quien fue arrestado en Wanda tras asaltar a una joven de 20 años, robándole su cartera y celular.
Las pesquisas iniciaron a raíz de la denuncia realizada por una ciudadana de Wanda, por un hecho de robo, donde la damnificada fue abordada por dos sujetos, quienes se habrían puesto medias en la cabeza para taparse el rostro y le habrían intimidado manifestando que estaban armados, dándose a la fuga con sus pertenencias.
Las minuciosas investigaciones y trabajos de inteligencia, fueron fundamentales para establecer que Ñeri, conocido por su frondoso prontuario en la zona, sería uno de los autores del robo. Por ello, se montó un operativo encubierto en varias calles del barrio Unión, donde el implicado intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue detenido a los pocos metros. En su poder secuestraron el celular perteneciente a la denunciante.
Así también, en la localidad de Eldorado, esta mañana, investigadores a través de trabajos de inteligencia, interceptaron sobre la calle El Mensú a la altura del km 9, un Volkswagen gol con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
En otro operativo, cerca de las 13 horas de ayer, agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas incautaron un vehículo Peugeot Partner que presentaba pedido de secuestro en la localidad de Moreno de la Provincia de Buenos Aires y demoraron preventivamente al conductor del rodado.
En otro procedimiento realizado esta madrugada, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, interrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio Aeroclub de Posadas, donde detuvieron a una pareja, secuestraron más de 86 neumáticos de distintos rodados, presuntamente importados por contrabando, un arma de fuego y varias municiones.
Finalmente, los detenidos fueron llevados a las sedes policiales correspondientes a fines de continuar con los trámites de rigor pertinentes. En cuanto a los bienes recuperados, serán devueltos a sus propietarios luego de los reconocimientos de los mismos.