Policías encubiertos secuestraron una variedad de bienes robados en Garupá y Candelaria
Se trata de una serie de procedimientos realizados en las últimas horas por los agentes de las Divisiones Investigaciones UR-X e Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria.
Los agentes se abocaron a las pesquisas de varios casos de robo y hurtos denunciados en las seccionales 5ta, 14ta y 20ma de Garupá, y en la de Candelaria, respectivamente. Estos ocurrieron días atrás, donde los damnificados declararon la sustracción de teléfonos celulares, electrodomésticos, herramientas, vestimentas, bicicletas, una motocicleta, entre otros elementos de valor.
En el marco de las tareas de campo realizadas, el día jueves los investigadores recuperaron un equipo de sonido que le robaron a una vecina de Candelaria. Lo habían vendido a una comerciante del barrio Anselmo, quien lo devolvió al conocer su procedencia. Mientras que ayer por la mañana se secuestró un televisor de 43″ denunciado como robado tras un allanamiento realizado en una casa del barrio Santa Clara de Garupá por orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas.
En otra intervención llevada a cabo ayer por la mañana nuevamente en el barrio Santa Clara, la Policía allanó otra vivienda ubicada en ese vecindario de Garupá que funcionaría como bunker delictivo. En el sitio se incautó una motocicleta de 150 cc, un televisor, dos celulares, una bomba centrífuga, un horno eléctrico, una licuadora y una radio, entre otros objetos que habrían sido robados.
Todos los elementos recuperados fueron depositados en las respectivas dependencias policiales, donde serán entregados a los denunciantes. Es importante aclarar que este tipo de tareas de inteligencia se llevan a cabo constantemente y que las pesquisas continúan para recobrar otros objetos denunciados como robados y detener a los autores de los ilícitos.