Posadas: La Plaza Lisandro de la Torre se revaloriza mediante importantes obras
Con el propósito de continuar con la revitalización de los sectores públicos de la ciudad, se dio inicio a un trabajo de puesta en valor de la plaza Lisandro de la Torre, a través de una serie de intervenciones que modernizarán toda la infraestructura del lugar.
Este espacio de encuentro está ubicado en la intersección de las calles Belgrano, Polonia y General Paz, a pocas cuadras de la avenida Costanera y en donde también hay un corredor de líneas de transporte público, por lo que la convierten en un punto cotidianamente transitado.
Con respecto al solado, se busca mejorar la accesibilidad, incorporando rampas dirigidas a los sectores de juegos. Los mismos contarán con la protección necesaria para el correcto uso de los niños, con pisos de caucho antigolpes y alfombras de pasto sintético. Las veredas serán renovadas con hormigón rodillado, lo que genera una superficie uniforme y antideslizante.
A través de una reorganización del espacio, se decidió sectorizar el área lúdica. Por un lado, se ideó un lugar apropiado y demarcado para el desarrollo físico, cognitivo y social de los niños de la primera infancia. En este sentido, se instalará mobiliario apropiado para las edades de entre 1 a 4 años.
Por otro lado estarán los juegos con que ya contaba esta plaza. La importancia de esta división es la seguridad que se les provee a los usuarios de esta infraestructura urbana, ya que estarán divididos y bien identificados.
En lo que respecta al alumbrado público, tendrá el sistema de cableado subterráneo. Del mismo modo, se incorporarán luminarias con tecnología LED para optimizar la luminosidad en todo el sector.
Otra de las acciones, es la restauración del monumento que se encuentra en dicho sector. La intención es brindarle el tratamiento necesario para brindarle el mantenimiento apropiado al momento de la estructura existente.
En tanto, se incorporarán asientos en puntos específicos para aumentar la cantidad de sectores de descanso y ocio en lugares cercanos a los árboles para aprovechar la sombra.