Posadas: Fomentan el emprendimiento a través de la industria textil
El crecimiento de la industria textil se refleja en la gran demanda y el interés por parte de la comunidad, es por eso que, desde el Departamento Textil de Bordados y Estampados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindan capacitaciones para fortalecer este rubro.
Ubicados en el Espacio Multicultural La Costanera, Itaembé Miní, Itambé Guazú, los talleres son una herramienta para las personas que tienen algún emprendimiento o quieren lanzarse a emprender. El Jefe del Departamento, Javier Sosa, señala que “cada clase cuenta con una capacidad de 20 alumnos y los cupos se llenan rápidamente cuando se abren las inscripciones”.
Sosa enfatiza sobre el lanzamiento de un nuevo taller centrado en el mantenimiento de las máquinas de coser familiares, con el objetivo de brindar a los participantes las habilidades necesarias para prologar la vida de las máquinas y contribuir a una mayor productividad.
Además, se tiene previsto para el próximo año realizar entregas de material didáctico y educativo en las escuelas especiales y jardines de infantes. De esa manera fomentar a través de los trabajos realizados, el conocimiento desde las telas y los bordados, proporcionando también una herramienta de inclusión para el docente.
A través de los talleres se ofrecen herramientas y recursos para fortalecer a los emprendedores, mediante el uso de diseños computarizados, permitiendo mejores calidades de bordado y competir en el mercado.
Desde la Dirección, se llevan a cabo diversas actividades y proyectos destinados a fomentar y destacar el emprendimiento de la comunidad. En ese contexto, se entregaron individuales bordados en forma de presente para todas aquellas madres en su día que forman parte del equipo de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano.