Con ciberpatrullajes detectaron y detuvieron a dos hombres que ofrecían armas de fuego en las redes sociales
Mediante trabajos de inteligencia y barridos de redes a través de ciberpatrullajes, integrantes de la División Drogas Peligrosas, Investigaciones URXIII y la Comisaría Santa Ana, detuvieron a dos hombres que a través de las redes sociales ofrecían a la venta un arma de fuego. Los detenidos, de 60 y 23 años, fueron aprehendidos en un punto de encuentro pactado para la transacción, ubicado en las afueras de la ciudad.
El operativo inició cuando efectivos de la División Investigaciones de Santa Ana detectaron a través de patrullajes virtuales que un hombre estaría ofreciendo para la venta un arma de fuego tipo revolver calibre 22.
Es así que, los policías encubiertos, simularon la compra del artículo, y pactaron un punto de encuentro con el vendedor. Al presentarse en el lugar acordado, los vendedores fueron sorprendidos por los efectivos policiales, quienes tenían en su poder el arma.
En otro hecho, dos hombres de 18 y 27 años, con un amplio prontuario delictivo, fueron detenidos tras la denuncia de una mujer que reportó la sustracción de varias prendas de vestir de su local comercial en el barrio El Ceibo, en Jardín América.
La detención se logró mediante el trabajo en conjunto entre efectivos del Comando Radioeléctrico, la Comisaría de Santa Ana y la Comisaría de Capioví.
Es así que, a través de datos recabados, los policías montaron un allanamiento en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde hallaron las prendas de vestir, calzados, una radio y otros objetos que fueron robados del local.
Además, en el sector posterior de la vivienda, los uniformados descubrieron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con proyectiles.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto, los elementos secuestrados fueron depositados en las comisarías jurisdiccionales para continuar con los trámites de rigor.