Partió la peregrinación de Posadas hacia la basilíca de Itatí
Los biciperegrinos salieron esta madrugada, alrededor de las las 4.30 desde la rotonda de Posadas, para emprender su viaje , en el marco de la 43° peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Fieles de distintas ciudades de Misiones y Corrientes se unieron como cada año en el trayecto.
Marcelo Protchaska, colaborador y miembro activo de esta tradicional peregrinación, recordó que dicha iniciativa nació de un pequeño grupo de ciclistas hace más de cuatro décadas y ha crecido exponencialmente desde entonces. Además, manifestó que la peregrinación se trata de un acto de fe que une a la comunidad en torno a la devoción a Nuestra Señora de Itatí.
Durante los dos días de viaje, se realizan paradas estratégicas cada 20 kilómetros, respetando la seguridad y coordinación con las autoridades locales.
La jornada incluye momentos de reflexión y encuentro espiritual, como misas ofrecidas en Ituzaingó, y gestos solidarios durante toda la ruta, por vecinos de distintas localidades correntinas que acercan agua y frutas a los ciclistas, como la recepción de la familia Torre en Villa Olivarí, que ofrece un guiso gratuito para los peregrinos.