Posadas: Continúan los trabajos de Bloqueo Epidemiológico para combatir el Dengue
En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud de la comunidad, la Municipalidad de Posadas informa que los trabajos de bloqueo epidemiológico para combatir la propagación del Aedes aegypti, transmisor del dengue, se mantienen activos en la ciudad. En tanto, las tareas previstas para este viernes se suspenden debido a las inclemencias climáticas.
La colaboración de la población es fundamental en esta lucha contra el dengue. Se insta a los residentes permitir el acceso de los agentes sanitarios a sus propiedades para llevar a cabo las tareas de fumigación y control larvario. Además, se recuerda la importancia de eliminar posibles criaderos del mosquito en sus hogares y entornos cercanos. Algunas recomendaciones clave incluyen:
Eliminar el agua estancada, revisando regularmente los recipientes al aire libre, como baldes, platos de macetas, y desagües, para asegurarse de que no acumulen agua, cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua, como tanques y barriles, para evitar la entrada de mosquitos. Asegurar que las canaletas y los desagües estén libres de obstrucciones. Eliminar cacharros que puedan acumular agua y no tengan un uso inmediato.
De la misma manera otra medida de prevención es usar repelentes cuando sea posible, para protegerse contra las picaduras, especialmente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos. Todos los artilugios que sirvan para eliminar o repeler como el uso de insecticidas, espirales, tabletas etc, son mecanismos válidos de prevención.
Para solicitar atención de agentes municipales
Desde el Instituto de Control de Vectores municipal advirtieron que la población puede acudir a su ayuda para realizar inspecciones, fumigaciones y asesoramiento integral comunicándose a través de Whatsapp. No obstante aclararon que para realizar dicha inspección es necesario cumplir con ciertos requisitos a saber:
Informar el caso sospechoso o el caso confirmado, únicamente con informe o resultado médico que lo dictamine (guardia en hospitales, Caps, o consultas privadas). Además, adjuntar nombre y apellido de la persona, dirección de residencia, barrio, chacra, ubicación de gps y un teléfono de contacto.
Es importante cumplir con estos ítems a fin de que puedan acudir con la mayor inmediatez posible ya que al mismo tiempo están realizándose controles programados en diferentes zonas de la ciudad. El número al que pueden comunicarse es el 3764731040.