Operativo de Seguridad Norte: recorridas barriales con un amplio despliegue de patrullas en Puerto Iguazú
El despliegue policial se inició ayer y ya tuvo sus primeros resultados. Un centenar de agentes reforzaron la prevención con patrullajes en todos los barrios de la ciudad de las cataratas. Hasta el momento, ya detuvieron a dos hombres buscados por la justicia, quienes poseen un amplio prontuario delictivo, los cuales estarían directamente ligados al robo, desguace y comercialización de motocicletas.
El operativo tiene como finalidad el fortalecimiento de seguridad en áreas urbanas y rurales de la Unidad Regional V. Por ello, el Subjefe de Policía Marcos David Lopez Asencio supervisa el despliegue que se inició en ese comando y se replica en todas las comisarías con jurisdicción en la zona norte de Misiones.
En el primer balance realizado está mañana, los efectivos desplegados han recuperado en distintos controles cuatro motocicletas robadas, han secuestrado dos automóviles y 12 motos por falta de documentación obligatoria, como también por no poder justificar su propiedad quienes los conducían. También se incautó una moto 110 cc, que fue hallada abandonada en cercanías a un control y que registraba alerta por robo en Capital Federal.
Además, como parte de un exhaustivo trabajo investigativo realizado por personal encubierto en los últimos días, se logró la detención de Gabriel S. De 21 años y Junior D. 21 años, involucrados en al menos un hecho de robo calificado ocurrido el pasado 24 del corriente mes, dónde los mismos en horas de la madrugada abordaron a la denunciante sobre calle El Ombú, y tras amedrentarla con machetes le sustrajeron una motocicleta de 110 c.c. y su teléfono.
Ambos, poseen un amplio prontuario y estarían implicados en el robo de motos en Iguazú y localidades lindantes. Además de su aprehensión, los agentes recuperaron los elementos robados que ya habían sido comercializados. Al recaer una orden de detención sobre los acusados, estos fueron puestos a disposición del Juez Penal.
Por ello, este despliegue de seguridad dispuesto por la Jefatura de Policía, continuará realizándose en forma constante en las tres zonas delimitadas (Norte-Centro-Sur) afectándose a la totalidad del personal de guardia de los 15 comandos regionales, destinados a la prevención rural, comercial y barrial.