Nación aumentó a casi $20.000 el Complemento Leche del Plan de los 1.000 Días
La ayuda, que hace efectiva la Anses, subirá a casi 20 mil pesos y está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo.
En medio de la disparada de precios y licuación de ingresos que impulsa el gobierno de Javier Milei como forma de combatir la inflación, el ministerio de Salud de la Nación dispuso una fuerte suba del “Complemento Leche” previsto dentro del Plan de los Primeros 1.000 Días.
Lo hizo por medio de la Resolución 1062/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Mario Russo.
Allí se dispuso que la ayuda, que como siempre se hace efectiva a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante una transferencia monetaria, subirá a 19.818 pesos. Se trata de una suba de poco más del 500%.
El Plan de los Primeros 1.000 Días comenzó a implementarse durante el gobierno de Alberto Fernández con un fuerte respaldo de casi todo el arco político.
Este programa se estableció como un apoyo alimentario para acompañar el desarrollo de las mujeres durante el embarazo y el crecimiento de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen 3 años.