Policías advierten que la Provincia hace “trabajo sucio” con su inteligencia
Uno de los voceros del reclamo policial advirtió que la situación podría agravarse si esto no se resuelve en el corto plazo. Este miércoles se sumaron efectivos del GIR al reclamo.
En diálogo con LT4, Ramón Amarilla, uno de los voceros reflejó que “el gobierno no ha dimensionado esta situación”. “Acá la gente sigue llegando y va a quedarse. Esto se va a agravar”, relató luego de que efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se sumaron al reclamo en la mañana de este miércoles.
Asimismo, insistió en que lo pedido “no es mucho, poder cumplir con la canasta básica para un policía” y criticó al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez por sus dichos en la conferencia de prensa en la noche del martes, “¿un agente de policía no puede tener un hijo, no puede tener una esposa, no puede tener una familia. Él tiene que ponerse eso en la cabeza?”.
En ese sentido, refutó al titular del IMAC (exIFAI) Roque Gervasoni, quien en las últimas horas en las redes sociales difundió el recibo de sueldo de Amarilla, “apenas llego a la canasta básica después de 31 años de servicio. Que se ponga a investigarle a (Marcelo) Rodríguez y que deje de difamarme porque vamos a encontrarnos en la Justicia” Por otra parte, Amarilla contó que están recibiendo el apoyo de sus camaradas de provincias como Corrientes y Chaco, “esto va a ser una cadena lamentablemente”, agregó y remarcó que continúan a la espera de la convocatoria del Gobierno.