Este es el nuevo cuadro tarifario del transporte público en Posadas, Garupá y Candelaria que rige desde hoy
Hoy entraron en vigencia los nuevos valores del pasaje de colectivo en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM) que conecta las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.
La actualización tarifaria llega luego de una audiencia pública no vinculante realizada para el servicio en Posadas.
Para los pasajeros que utilizan la tarjeta Sube o el QR, el costo del pasaje en Posadas ha aumentado de $690 a $850. En el trayecto Garupá-Posadas, y viceversa, la tarifa es ahora de $1.105, mientras que para el recorrido Candelaria-Posadas el precio es de $1.292.
Por otro lado, aquellos que no cuenten con la Sube Misionera o la aplicación móvil experimentarán un aumento aún más significativo. El pasaje en Posadas costará $1.100, el viaje Garupá-Posadas y viceversa será de $1.500, y el trayecto Posadas-Candelaria tendrá un costo de $1.700.
En Garupá y Candelaria, los boletos costarán $908 con Sube o digital, y $1.200 si no se utilizan los métodos electrónicos.
Anteriormente, el costo del pasaje con Sube en Posadas era de $690, en Garupá-Posadas era de $895, y en Candelaria-Posadas de $1.050.
Los aumentos actuales representan una medida necesaria para ajustar los costos operativos del sistema de transporte, según Euta.