Destituyeron al presidente de Apes por «motivos políticos»
En una asamblea extraordinaria realizada este lunes por la noche en el BOP N° 9 de Posadas, el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andresito De Lima, fue destituido de su cargo por los profesores asesores y los representantes legales. En su lugar, asumió el puesto la secretaria general, Martina Kaminski.
Según indicó la madre de De Lima, Cristina Lissa Del Pra, la decisión se tomó por motivos políticos.
La asamblea se llevó a cabo en un momento inesperado, justo cuando se había presentado la primera prueba piloto de la Estudiantina 2024. La decisión de convocar la asamblea en una fecha inusual y el posterior voto en contra de De Lima fueron interpretados por su madre como un acto con motivaciones políticas, ya que los profesores asesores lo acusaron de tener afinidades con la Renovación Neo.
Cristina Lissa Del Pra expresó su preocupación y tristeza por la situación, subrayando que su hijo se encontraba muy afectado. “Andresito está muy desanimado, ya que hizo todo lo posible en un entorno complicado como es la Asociación. Lamento profundamente por él, porque realmente le apasionaba trabajar allí,” comentó su madre.