La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, participó hoy del Consejo de las Américas, donde evitó hablar de Venezuela, algo que estuvo presente en los discursos que le precedieron, pero sí habló sobre un tema tabú de la agenda de Javier Milei: el cambio climático.

En el encuentro empresarial convocado por la Americas Society junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) la canciller sorprendió por su discurso en el que evitó los temas más vinculados a su cartera.

Indicó que desde su área se promoverá la firma de tratados de libre comercio, por afuera del Mercosur y aseguró: «Si nosotros logramos tener más tratados y dejemos de tener las dificultades que nos autoimponemos, y podemos integrarnos en distintas cadenas de valor en el mundo nos va a ir muy bien».

«Podemos contribuir a la seguridad alimentaria, podemos contribuir a la transición energética, al cambio climático. No discutamos si hay o no cambio climático. Para aquellos que creen y que piensan que hay que reducir carbono la opción más fácil, más barata y más inteligente es invertir en la Argentina porque nuestras pasturas  fijan carbono, nitrógenos, son más baratas y eficientes que una forestación y contribuye a la alimentación del mundo. Fomentemos estas opciones. Tenemos que trabajar en esta oportunidad y transmitirlo al mundo«, dijo.

«Mi aspiración es que Argentina vuelva a tener esa voz que el mundo respete», dijo y en relación a la posición frente al mundo indicó que «Argentina es y aspira a seguir siendo una democracia liberal. Nuestros aliados naturales son EEUU e Israel«, agregó.

«En materia de comercio exterior tratamos de abrir mercados de muchas formas. Si sacamos restricciones y podemos integrarnos y nos va a ir muy bien. Argentina tiene la posibilidad de dar al mundo lo que el mundo necesita hoy«, concluyó.