El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su administración envió una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, después de que el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, criticó la propuesta de reforma judicial que plantea el Gobierno mexicano.

En su habitual rueda de prensa diaria, López Obrador dijo que Estados Unidos ha aplicado una política intervencionista en toda América durante muchos años, luego de que el embajador Salazar criticó su propuesta de reforma judicial.

El mandatario mexicano calificó como «desafortunada» e «imprudente» la declaración del embajador estadounidense, quien señaló que la reforma podría poner en peligro la democracia
mexicana.

Salazar expresó el jueves en conferencia de prensa no estar de acuerdo en que los jueces y magistrados sean electos en México por medio del voto directo, como plantea la reforma judicial que impulsa López Obrador.

El representante diplomático de Estados Unidos sostuvo que la elección directa de jueces «representa un riesgo» para la democracia en México, además de que la iniciativa amenaza la
relación comercial entre ambos países y afecta la confianza de los inversionistas.

FUENTE. NA