La estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay logró alcanzar los 400 lugares con tecnología de quinta generación de redes móviles (5G) a lo largo del país, tras la inauguración de un sitio en el departamento de Rivera (norte), afirmó hoy la presidenta de la compañía, Annabela Suburú.

La funcionaria resaltó que en el país sudamericano hay más de 600.000 terminales 5G en manos de usuarios de la compañía y este año se espera alcanzar los 500 lugares con esta modalidad disponible, en un país que tiene una población de 3,4 millones de habitantes.

«Es una tecnología que seguirá desarrollándose muy rápidamente a lo largo y ancho del país», destacó a la prensa la presidenta de la Antel, tras la inauguración de un sitio la mañana de este viernes en Vichadero, localidad de poco más de 3.000 habitantes.

La titular de la Antel precisó que la nueva infraestructura optimizará la conectividad y el desarrollo de actividades educativas, logísticas y de salud a distancia.

En junio del año pasado, la Antel inició el despliegue de la red 5G en cuatro de los 19 departamentos de Uruguay, servicio que se extendió de manera gradual al resto del territorio uruguayo.