Bebinca, el decimotercer tifón de este año, tocó tierra en Shanghai alrededor de las 07:30 de este lunes, informó el Observatorio Meteorológico Central de la municipalidad. El fenómeno, con una fuerza de viento máxima cerca de su centro que alcanzó los 42 metros por segundo, tocó tierra en el área de Lingang del distrito de Pudong.

Bebinca, considerado el tifón más fuerte que azotó Shanghai en 75 años, desató vendavales y lluvias torrenciales en la metrópoli del este de China. Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban árboles arrancados de raíz y postes de la luz derribados.

El lunes es el segundo día de las vacaciones del Festival del Medio Otoño, de tres días de duración, informó la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades de Shanghai aconsejaron a los residentes que no salgan de sus casas a menos que sea absolutamente necesario. Tang Jie, subdirector del Instituto de Tifones de Shanghai de la Administración Meteorológica de China, declaró que el mayor impacto del tifón podría producirse después de su llegada a tierra, y añadió que el viento y la lluvia se intensificarán el lunes por la noche.

La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías activó el domingo la respuesta de emergencia del Nivel IV para la provincia de Anhui, en el este de China, y elevó la respuesta en Shanghai y la provincia de Zhejiang, en el este del país, al Nivel III. Bebinca provocó la cancelación de vuelos sobre Shanghai y la suspensión de las operaciones de transbordadores de pasajeros en la ciudad.

La estación ferroviaria de Shanghai también suspendió los trenes de pasajeros en varias rutas que pasan por la metrópoli desde el domingo hasta el lunes.

Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park permanecían cerrados el lunes, con los dos hoteles del complejo prestando servicios a los huéspedes internos, informó Shanghai Disney Resort en un comunicado, añadiendo que se espera que las operaciones normales se reanuden a partir del martes.

El Ministerio de Recursos Hídricos de China advirtió este lunes que algunos ríos del este y el centro del país podrían sufrir crecidas que superen los niveles
de alerta después de que el tifón Bebinca tocara tierra en Shanghai.

Entre el lunes y el martes, los ríos que rodean el lago Taihu y algunos ríos pequeños y medianos de las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Henan podrían sufrir crecidas por encima de los niveles de alerta, según el ministerio.

Bebinca, el decimotercer tifón de este año, tocó tierra en Shanghai en torno a las 07:30 horas del lunes, de acuerdo con el observatorio meteorológico central de Shanghai.

El ministerio indicó que vigilará de cerca el tifón y las inundaciones provocadas por las lluvias, y que orientará a las autoridades locales sobre las medidas preventivas.

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió el lunes por la mañana una alerta naranja por el tifón Bebinca, pronosticando aguaceros en Anhui, Jiangsu, Zhejiang, Shanghai y Henan desde el lunes por la tarde hasta el martes por la tarde.