Crece la comunidad swinger en Misiones según relevamiento nacional sobre el intercambio de parejas
La Asociación Civil Swinger Liberal Argentina (ASLA) presentó los resultados de su primer censo sobre la comunidad swinger en el país, con la participación de 1.300 personas. Este estudio ofreció una visión sobre cómo se distribuye y compone el intercambio de parejas en Argentina. En Misiones hay un 1% de personas que concretan este tipo de práctica sexual que cada vez se hace más común en el mundo.
Realizado de forma anónima y online en agosto último, el censo reveló que el conurbano bonaerense alberga el 45% de la comunidad swinger. La Ciudad de Buenos Aires sigue con un 14%, mientras que Mar del Plata llega al 12%. Otras provincias que destacan son Santa Fe, Mendoza y el interior de Buenos Aires, cada una con un 5%. Misiones, junto con Salta, San Luis, Corrientes y Chaco, representa un 1% del total.
En cuanto a la edad de los participantes, la mayoría se sitúa entre 41 y 50 años (39%). El 29% tiene entre 31 y 40 años, el 19% entre 51 y 60, el 9% entre 20 y 30, y solo un 4% se encuentra entre los 61 y 70 años. En la composición de la comunidad, el 66% son parejas, mientras que el 27% son hombres solos, un 6% mujeres solas y un 1% triejas.
El censo también resalta el uso de un lenguaje particular entre sus miembros. Las mujeres solas son llamadas “unicornios”, y los hombres solos se conocen como “singles”. Las parejas que buscan nuevos encuentros tienen su propia terminología. Aquellos ajenos a esta práctica son denominados “vainilla”, y se hace una distinción entre “amigos horizontales” (dentro de la comunidad) y “amigos verticales” (fuera de ella).