La ex presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en el Instituto Patria al embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, con lo que intensificó su agenda política con el principal socio comercial de Argentina.

«Recibimos hoy en el Patria al Embajador de Brasil Julio Glinternick Bitelli», escribió Fernández de Kirchner en sus redes sociales, junto a una foto con el diplomático brasileño.

Más temprano, la ex vicepresidenta había recordado la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante su gobierno e indicó que el presidente Javier Milei «no sólo no le pudo pasar la motosierra» sino que, «ante el desastre económico, tuvo que duplicarla».

En esa línea, la ex jefa de Estado destacó que la AUH «constituyó una política social reconocida a nivel global», y remarcó que Milei tuvo que aumentar esa prestación por la «situación social que está provocando con sus políticas».

«Hoy, 29 de octubre, se cumplen 15 años del anuncio y puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo, que permitió que los hijos de los trabajadores informales o desocupados, tuvieran el mismo reconocimiento económico que los hijos de los trabajadores formales», expresó la ex mandataria.