La secretaria general de la Asociación Docente de Educación Media y Superior de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), Mariana Scayola, señaló que se suman al paro “porque las políticas” del presidente Javier Milei “atacan sus salarios y el presupuesto educativo«.

En diálogo con Radio Splendid, remarcó que también “exigen” que en los próximos días se realice “un paro general”  y que “aunque no lo quiera ver” el Gobierno Nacional, “socialmente está perdiendo”.

«La reforma educativa de Milei va a degradar aún más el sistema educativo. Hay una reacción por parte de sectores que apoyaron a este Gobierno que han salido a la calle a protestar porque el malhumor social crece producto del ajuste«, aseveró.

Alguno de los motivos que también se suman a la pérdida de poder adquisitivo por parte de los docentes, están la restitución del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID), un recurso que conformaba una parte fundamental de los salario, el aumento del presupuesto educativo y la convocatoria de paritaria docente.

Los representantes sindicales manifestaron que todas las acciones enumeradas son necesarias para hacer frente a este intento de “mercantilización” de la educación por parte del Gobierno Nacional.

Además, exigen envío de recursos al Instituto de Previsión Social (IPS), que impacta directamente en las jubilaciones docentes, y en apoyo al cuerpo universitario, reclaman una recomposición salarial y fondos que aseguren el correcto funcionamiento de las entidades superiores.