Bernie Ecclestone, el empresario de 94 años que lleva décadas vinculado a la Fórmula 1podría ser la clave para que Franco Colapinto continúe en la categoría reina del automovilismo en el 2025.

Ecclestone, que fue presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y la Formula One Administration, es visto como un “todopoderoso” en la categoría y su influencia es inimaginable.

“Il Supremo”, como también se lo conoce, fue clave para que el brasilero Gabriel Bortoleto llegue a Sauber, donde correrá a partir de la próxima temporada luego de ganarle la pulseada al finlandés Valtteri Bottas y a Colapinto.

Incluso su esposa, la también brasilera Fabiana Flosi, es miembro de la FIA y contó que “el papá de Bortoleto nos ha dado las gracias por haber llevado a su hijo a Audi-Sauber. Hemos abierto algunas puertas para él”.

En las últimas horas también se dio a conocer, a través del medio suizo Blick, que tanto Ecclestone como el empresario italiano Flavio Briatore estarían dispuestos a sentar a Colapinto en Alpine en el 2025.

Incluso Ecclestone admitió que Briatore “lo llamó hace unos días para revelarle que quería sentar a Colapinto en Alpine”, por lo que el empresario británico no descartaría que se rompa el acuerdo con el australiano Jack Doohan.

A Colapinto se le estaría yendo la posibilidad de arribar a Red Bull debido a que la continuidad del mexicano Sergio “Checo” Pérez parece estar encaminada, por lo que Alpine sería la “última bala” para que el pilarense continúe en la Fórmula 1 el año que viene.

Colapinto ya disputó seis Grandes Premios en la Fórmula 1 y obtuvo muy buenos resultados a bordo de su Williams, con el que sumó cinco puntos en el campeonato (cuatro por terminar octavo en Azerbaiyán y uno por finalizar décimo en Estados Unidos). Además, hasta el GP de Brasil, donde sufrió un fuerte choque durante la carrera bajo lluvia, no había caído nunca del duodécimo lugar.

Sus últimos desafíos de la temporada serán en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, que se llevarán a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre.

FUENTE: NA