Brasil igualo con Uruguay 1 a 1 y fue silvado por su Público
Uruguay y Brasil empataron por 1 a 1 en el cierre de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un estadio Arena Fonte Nova que silbó y abucheó a los jugadores del cuadro local por el flojo rendimiento.
Con los goles de Federico Valverde para Uruguay a los 10 minutos del segundo tiempo y Gerson a los 17 para Brasil, los uruguayos se repusieron en esta doble fecha FIFA y se ubicaron muy cerca de Argentina en la tabla, con 20 puntos, mientras que Brasil sigue sin levantar -quedó quinto con 18 unidades- y la gente no acompañó a los jugadores.
En la primer etapa, Uruguay inició mejor, con más presencia en el campo rival y más con la pelota en los pies para lastimar a Brasil, pero el local no se dejó amedrentar en su casa y fue ganando terreno para aproximarse al arco de Sergio Rochet para tener algunas oportunidades concretas para convertir, como el cabezazo de Igor Jesus en el final del primer tiempo que contuvo el guardavallas.
Ya en la segunda etapa, a los 10 minutos, Maximiliano Araújo inició gran jugada por la izquierda que terminó con el pase a Federico Valverde, y el mediocampista del Real Madrid encaró al centro del área y definió de un derechazo para poner el 1 a 0, esquinado contra el palo, para el conjunto uruguayo en suelo brasileño.
Pero unos pocos minutos más tarde, a los 17, Raphinha respondió desde la izquierda con un largo centro en campo rival que la defensa consiguió despejar, pero se quedaron cortos en el rebote y Gerson conectó un zurdazo al primer palo para poner el empate por 1 a 1.
El elenco uruguayo trató de romper con el asedio local con escapadas de contraataque, pero quedó muy lejos del arco defendido por Ederson, y en las oportunidades que tuvo no llegó con mucha gente. La más cercana fue una corrida de Cristian Olivera en solitario que apenas pudo pisar el área, sin un apoyo por las bandas.