ESTUDIAN POSIBILIDAD DE PRODUCIR BALANCEADOS EN APOSTOLES
En el Abasto El Porvenir, en la localidad de Apóstoles, Roque Gervasoni, presidente del IMaC, junto al veterinario del Instituto, Adrián Rojo, vieron posibilidades de producir alimentos balanceados desde el estado. El meollo de la producción de carnes de aves, peces o cerdos es el costo de los balanceados, un factor que impacta directamente en el precio final de la carne y, por lo tanto, en el acceso de la población a este alimento esencial.
Habiendo logrado un núcleo estable y con alto contenido proteico, ahora hay que analizar estrategias para avanzar con la producción de muestras que nos den la seguridad de poder obtener alimentos de calidad a buen precio. Producir desde el Estado presentaría ventajas como el control de precios, la garantía de calidad, el fomento de la producción local, el desarrollo de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.
Y por qué no pensar también en una línea para mascotas, un mercado en crecimiento que podría generar ingresos adicionales y diversificar la producción.