Sorpresa en Río de Janeiro: un lobo marino apareció en la playa de Ipanema
Un lobo marino apareció en la famosa playa de Ipanema, ubicada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y sorprendió a todos los presentes, ya que se trata de un hecho insólito. Los especialistas aseguraron que el mamífero llegó procedente de la Antártida.
Tras ser detectado en la arena, el Grupo Marítimo de Socorro del Cuerpo de Bomberos aisló la zona y un equipo de rescate especializado llegó para atender al animal, que no es habitual en esta época del año.
Se trata de un macho joven, que está en buen estado físico, aunque exhausto tras haber llegado probablemente desde el continente blanco por las corrientes marinas, según afirmaron a la prensa los miembros del equipo de rescate.
La presencia de lobos marinos no es normal en el litoral brasileño, aunque en los últimos tiempos, debido al cambio climático y al aumento de la temperatura del agua, se dejaron ver en algunos puntos del sur de la costa de Brasil.
Según los especialistas, estos lobos marinos parten de la Antártida por el océano en busca de comida y la mayoría hace paradas en el sur de Argentina y en Uruguay.