Misiones avanza con obras viales en la zona norte de la provincia

Con fondos propios, la Provincia lleva adelante numerosas obras viales en distintas comunas del Norte misionero. En Puerto Esperanza, se trabaja en cordón cuneta y empedrado en el barrio San Francisco de Asís. Además, se mantienen activos frentes de obra en Wanda, Colonia Victoria, Montecarlo y Garuhapé.
En el marco de un encuentro de trabajo con la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM), el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, acordó un cronograma de obras viales para las comunas que integran la entidad. Durante la reunión, se establecieron criterios de prioridad para el avance de los trabajos en cada localidad. En el mismo día, Macias supervisó el avance de los trabajos del organismo en la zona norte de la provincia.
Actualmente, en Puerto Esperanza, la DPV ejecuta obras de cordón cuneta y empedrado en la calle principal del Kilómetro 1 del Barrio San Francisco de Asís. Estas intervenciones buscan mejorar la circulación vehicular y la seguridad en la zona, especialmente en días de lluvia, cuando las vías terradas dificultan el tránsito y requieren mantenimiento frecuente.
En paralelo, continúan las obras en municipios como Wanda, Colonia Victoria, Montecarlo y Garuhapé, donde los trabajos se desarrollan a través de convenios con Vialidad Provincial.
Articulación para el desarrollo vial
Durante el encuentro, los intendentes consultaron sobre convenios para obras de cordón cuneta, en las que la DPV aporta materiales y supervisión técnica. También se informó sobre el Programa de Pavimento Urbano, que impulsa la pavimentación sobre empedrado en zonas urbanas de los municipios.
La AdINM, que agrupa a 20 municipios del norte provincial, mantuvo esta reunión mensual con la participación de Macías para avanzar en una agenda conjunta de infraestructura vial. Allí, los jefes comunales plantearon sus necesidades y se establecieron acciones coordinadas para la ejecución de nuevas obras.
Los jefes comunales destacaron la apertura al diálogo y la rapidez en las respuestas para la resolución de inquietudes vinculadas a la infraestructura vial. En este sentido, valoraron la posibilidad de articular acciones que permitan concretar gestiones para la ejecución de nuevas obras en sus localidades.
Del encuentro participaron autoridades de Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Piray, El Alcázar, San Antonio, Pozo Azul, Montecarlo, Caraguatay, Comandante Andresito, Wanda, Fracrán, Garuhapé, Puerto Iguazú, 9 de Julio, Santiago de Liniers y Bernardo de Irigoyen.